jueves, 17 de septiembre de 2015

SABES QUE ES MARKETING DIGITAL??




Sabes que es marketing digital?




Es una explicación bastante sencilla te lo damos a entender, a la que hay que añadir que, adicionalmente, Internet ha desarrollado sus propias técnicas en marketing digital que no existían anteriormente en el marketing convencional.

El marketing digital engloba publicidad, comunicación y relaciones públicas. Es decir,abarca todo tipo de técnicas y estrategias de comunicación  sobre cualquier tema, producto, servicio o marca (empresarial o personal) en cualquiera de los medios existentes, como son Internet (ordenadores), telefonía móvil (móviles o tablets), televisión digital o consolas de vídeos juegos.

Las dos características que diferencian al marketing digital del tradicional son:
  1. Personalización: Ante la necesidad del usuario de obtener información cada vez más personalizada, las nuevas técnicas de marketing permiten que cada internauta reciba o se le sugiera automáticamente información sobre aquello en lo que está interesado y que previamente ha buscado o definido entre sus preferencias. De esta manera, es más fácil conseguir un mayor ratio de conversión (no necesariamente una venta) en el mundo online, que en el mundo tradicional.
  2. Masivo:  Por mucho menos dinero que en el marketing offlline se puede llegar a un gran número de usuarios que forman parte de tu público objetivo. Por lo tanto, las inversiones estarán mejor definidas y el ratio de conversión será también mayor por esta razón.

El marketing digital se basa en las 4F (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización), que son las variables que componen una estrategia de marketing efectiva, como lo son en el marketing mix.  Las 4P (price, product, place y promotion):
4F Marketing Digital
  • Flujo: viene definido desde el concepto de lo multiplataforma o transversal. El usuario se tiene que sentir atraído por la interactividad que genera el sitio para captar la atención y no lo abandone en la primera página.
  • Funcionalidad: la navegabilidad tiene que ser intuitiva y fácil para el usuario; de esta manera, prevenimos que abandone la página por haberse perdido. Se debe aplicar la norma “KISS” (Keep It Simple Stupid).
Así, la usabilidad y la persuabilidad (AIDA) cobran especial relevancia en este concepto.
  • Feedback (retroalimentación): debe haber una interactividad con el internauta para construir una relación con éste. La percepción que recibe y la consecuente reputación que se consigue son la clave para conseguir confianza y una bidireccionalidad; para ello, ser humildes, humanos, transparentes y sinceros.
  • Fidelización: una vez de haber entablado una relación con el internauta, no le dejéis escapar. Tenes que buscar un compromiso y proporcionarle temas de interés para él. Cautívale!!

EN NUESTRA SIGUIENTE PUBLICACIÓN EXPLICAREMOS EL SIGNIFICADO DE; LOS FACTORES AIDA, KISS Y KISS.


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